Buscar este blog

TESTIMONIO DEL MORE


More Tokea Francisco Díaz Lozada

Testimonio del More:





Todo empezó como un sueño.



Cuando vi por primera vez un cuerno de carnero (Shofar) impacto grandemente mi vida, sentí que mi Espíritu (Ruaj)  ardio como un trozo de madera en medio de una hoguera de un fuego de poder (koaj) en una manera más que maravillosa hasta cierto punto Celestial.

Le pedí en ese momento al Padre  (Abba Y.H.W.H) que me diera mas del conocimiento sobre el instrumento, que me mostrara más de su significado y su importancia.

Durante un año jugueteé como un pequeño
 cuando desea un juguete que sabe que está cerca de él pero a la vez muy lejano, en mi Fe imaginaba que tenía un par de cuernos que los limpiaba, preparaba y sonaba en todas partes.

Mi familia solo me miraban y decian “ ¡Que le pasa!”…..pues mi instrumento era un pedazo de tubo de cartón, aun así me gozaba como un niño sin temor a nada sin prejuicios y sin ningún tipo de vergüenza.

Reconozco que no tenía la mínima idea sobre este maravilloso instrumento Ceremonial, ni de que animales eran los apropiados para obtener sus cuernos, ni el significado de sus sonidos, mucho menos quienes podrían tocarlo y elaborarlos y que procesos se deben llevar a cabo para tan delicado proceso.

Al pasar el tiempo, logre conseguir unos grandísimos cuernos de toro como de 1.5 mts. ya preparados como trompeta y tenian un sonido tremendo, pero el (Ruaj HaKhodes Espiritu de Santidad), me decía…. Hey, hey…”cuidado”, no era conveniente tocarlo y menos en las cuestiones del Creador.

Mi ánimo se fue abajo, como cuando el agua se evapora con el calor del día y deje de pensar en esas cosas que decía yo dentro de mi tristeza son cosas de ciencia ficción, pero en mis sueños aun estaban ahí.

Los cuales eran tremendos e incontrolables, cuando despertaba amanecía yo con una ansiedad y una necesidad de hacer algo, de que mis manos fabricaran cosas que jamás en mi vida habían hecho.

Cada noche pensaba: ¿ahora qué sucederá, porque estos sueños con cosas relacionadas con el Shofar? Mi cabeza daba vueltas, muchas veces estaba ausente del todo, cuando leía el Libro de la Instrucción divina (la Torah), todo se relacionaba a las fiestas de las Trompetas (YOM TERUAH, YOM KIPPUR, reuniones solemnes, luna nueva, batallas tremendas del Poderoso Pueblo de Israel), de las cuales no estaba tan relacionados con ellos.

Una noche la que más recuerdo la que impacto mi vida cuando y sobre todo una vez más mi Ruaj (Espíritu) se encendió como un fuego de Koaj (Poder), …… Soñe claramente fue tan real que puedo asegurar que lo viví en carne propia, pues puede distinguir con todos mis sentidos los detalles:

Logre ver, sentir, escuchar, oler e incluso saborear, en el Sueño vi unas manos enormes que traian unas cornamentas de carnero y macho cabrío, se dirigían hacia a mí de una forma muy rápida tanto así que pude sentir el aire de la velocidad que llevaban, también logre captar el sonido del impacto cuando las manos hacían chocar los cuernos entre si y salían de ellos el hueso que llevan por dentro, el olor era terrible y esas gigantescas manos me entregaban los cuernos y me daba sal, aceites, que pude probar, para limpiar los cuernos y realizar el proceso de limpieza.

Durante todo ese tiempo investigue por aquí y por allá la forma de conseguirlos cuernos adecuados al grado de querer criar a los animales en la azotea de mi casa!..., solo por obtener los cuernos, pero no era aun el tiempo, pienso que mi Abba (Padre Celestial) tenía que prepararme a un mas y que yo siguiera luchando por esa visión que iba mas allá de solo tener los cuernos y ya.

Un buen día llame a un amigo diciendole... hermano preguntando:

¿Oye Luis en el pueblo habrá algunos carneros con cuernos grandes, que pueda conseguir?, -respondiéndome con una gran carcajada ¿para qué quieres eso?.

-Le dije-, solo quiero los cuernos; contestándome inmediatamente.... mi querido hermano, tengo aquí un par de cuernos ¡ para ti !, pues algo me decía tenía que guardarlos para algo.  Asi que ven por ellos para que te invite a comer y te los lleves.

¡ Mi Ruaj (Espíritu) Ardió de tal manera que caí de rodillas el teléfono salió volando y fue a dar debajo del mueble etc…..! Fue algo grande y muy especial di gracias al Abba Khados (Padre-Santo) por tan maravillosa noticia salte, reí, alabe, llore y bueno aun siento esa gran alegría.

Bueno:

Ya tenía los cuernos y ¿Ahora que Hago?, solo el Ruaj HaKhodes me guio a Elaborar mi primer Shofar solo uno de esa impresionante cornamenta salió y el otro lo dañe entre intentos y fracasos logro salir uno limpio.

El paso siguiente fue aprender sobre el Pueblo de Israel y descubrir mi real identidad saber el fundamento de las cosas del Eterno y saber que soy parte de ese pueblo.

No solo aprendí a elaborar Shofarots si no que descubrí quien soy en realidad y a quien pertenezco y que el Poderoso de Israel me está formando cada día de mi vida y que desde ese gran día dependo solo de El.

Doy gracias al Creador por que El me provee de cornamentas para realizar el terminado del shofar que es mas allá que un instrumento de Guerra, es para su Gloria y Majestad, con ello bendigo y es bendición a mi vida y para los demás.

Cuantas maravillosas memorias tengo, que quizás más adelante pueda mostrarles, pero lo importante es que mi Poderoso Elohim de Israel me sigue bendiciendo con los Shofarots y me dio la visión para compartirles el fundamento real del Shofar o como muchos la conocen como la Trompeta de Elohim de Israel.

Seguimos derecho y adelante restaurando las raíces hebreas y dando a conocer las cosas que se creían perdidas y desconocidas, El Poderoso de Israel les bendiga grandemente y que sus sueños  y deseos de su corazon se cumplan amein.

Shalom shalom!!!